top of page

SOBRE NOSOTROS

Somos una fundación, financiada por organizaciones e individuos, que desde el año 2011, imparte servicios socioeducativos gratuitos mediante voluntarios en localidades marcadas por la carencia económica y la exclusión social.
 


A partir de diferentes áreas académicas que se ofrecen a las comunidades beneficiadas -artística, ambiental, deportiva, formación técnica, idiomas y musical- se han generado una serie de agrupaciones y proyectos que han empoderados a las comunidades tanto en lo personal, como lo profesional. Paralelamente se ha gestado una cultura de buena voluntad basada en la apertura, solidaridad y respeto.


SIFAIS inició en La Carpio, pero gracias al éxito que ha demostrado el modelo educativo e inclusivo de la fundación nos hemos replicado creando diferentes centros de extensión que se dedican a expandir periódicamente la revolución constructiva del SIFAIS

QYEb0b7Q.jpeg

Misión

Mejorar el entorno comunitario y ampliar las oportunidades a las personas de las comunidades beneficiadas a través de actividades socioeducativas, artísticas y culturales gratuitas impartidas por voluntarios que promuevan la Inclusión Social Multívia, es decir, el aprendizaje e interacción social entre personas y organizaciones de distintos sectores de la población (individuos, sector gubernamental y privado).

Dicx6MhQ.jpeg

Visión

Disminuir los estereotipos negativos personales y sociales, y generar un modelo de cultura de voluntariado en Costa Rica a través de la oferta gratuita de actividades socioeducativas y experiencias culturales en comunidades que requieren el aporte de la sociedad civil para su desarrollo y potenciación individual y colectiva.

Todas las actividades educativas tienen como fin crear lazos de comunidad, promover el disfrute, incentivar el aprendizaje y revitalizar el tejido social, a través de la Inclusión Social Multivía, rompiendo así con los estereotipos negativos que existen hacia estas comunidades marginadas y en situación vulnerable, las cuales han demostrado gran talento y ganas de superarse.

ACTITUDES CARDINALES

X2UM8BEA.jpeg

CONFIANZA

Firme esperanza que se tiene en las comunidades beneficiadas; en sus talentos, aspiraciones y ganas de trabajar con el fin de crecer y superarse en términos personales y profesionales.

3yXpBVpg.jpeg

CONSTANCIA

Creencia en la perseverancia y el trabajo incesante que debe estar presente para lograr los propósitos de cada participante de este proyecto en todos sus niveles.

gokBrENw.jpeg

LOCURA

Convicción de que otorgando las herramientas adecuadas y encontrando las oportunidades correctas para individuos y comunidades en situación de vulnerabilidad y carencia económica ¡se pueden lograr cosas impensables!

LdNq6jPA.jpeg

TERNURA

Cariño y afecto presente en el trabajo que se lleva a cabo actualmente en las comunidades beneficiadas, tanto de parte de los voluntarios, como de la los integrantes de estas últimas.

PILARES DE TRABAJO

Voluntariado

El corazón del funcionamiento periódico del SIFAIS es el voluntario, quien dona su tiempo para trabajar con comunidades beneficiadas por la fundación.

Búsqueda de la autosostenibilidad

El corazón del funcionamiento periódico del SIFAIS es el voluntario, quien dona su tiempo para trabajar con comunidades beneficiadas por la fundación.

Gratuidad

Nadie cobra y nadie paga por participar en las diferentes actividades educacionales y proyectos desarrollados en el SIFAIS.

5lrEr0iw.jpeg
Entérate de nuestro trabajo de este año
bottom of page