Sifais inició con 20 flautas plásticas y 20 bolillos de percusión...


hoy es una poderosa fuerza de transformación social.

Una mujer de la comunidad, Alicia Ávilez introdujo a Maris Stella Fernández (la fundadora de Sifais), a la realidad de su comunidad. Un grupo de adolescentes de La Carpio había estado tratando de formar un equipo de fútbol, pero las puertas se cerraban en sus caras por venir de Carpio. Su lugar de procedencia hacia que la gente les temiera, y no les daban espacio para practicar o entrenadores para aprender o espacios en competencias.

Esto inspiró a Maris a intervenir para darles oportunidades reales a estos chicos. De alguna manera lo logró. Ella pensó que esto sería el fin, pero era solo el principio. La comunidad había visto la esperanza para sus niños, y ahora querían una orquesta, la necesitaban. Una manera para utilizar su tiempo y sus esfuerzos de manera creativa. Querían aprender y cambiar la manera en que el mundo los veía.

Alicia le había mostrado a Maris un mundo que carecía de casi todo, desde suficiente comida hasta espacios recreativos. Ella conocía las necesidades de esa comunidad y le enseñó a Maris cómo enfrentar la adversidad con una sonrisa. A través de acciones en lugar de palabras, mostró el valor interno de su comunidad.

Descubre la historia completa 

Mq_AWCbA_edited.jpg

No importa de dónde vengas, ni qué edad tengas, si estás dispuesto a aprender aquí eres bienvenido.