top of page
sifais lab

SIFAIS se renueva e impulsa la empleabilidad, innovación, formación y generación de fondos a través de la producción de implementos de protección ante el COVID. SIFAIS a través del programa SIFAIS EMPRENDE, desarrolló el laboratorio SIFAIS LAB de innovación y productividad, el cual busca generar empleabilidad, formación e innovación para las personas de la comunidad de La Carpio y a su vez la generación de fondos para el mantenimiento del edificio Cuevadeluz, sede central de SIFAIS. En el laboratorio 16 jóvenes Makers realizan productos de seguridad y protección ante el COVID-19.

La extensión educativa del SIFAIS LAB, se concreta en la Academia Makers de innovación y productividad, donde permite a sus participantes aprender y desarrollar competencias de trabajo durante el periodo de un año en talleres en los cuales se fabrican y confeccionan productos que al ser colocados al mercado permiten generar recursos complementarios para sus integrantes y la fundación.

Durante los 12 meses del año los participantes rotan, asumiendo diferentes roles que un emprendedor debe desempeñar de forma cotidiana, con el único objetivo que al finalizar la formación los jóvenes puedan desarrollar su propio emprendimiento.

Algunos de los proyectos por desarrollar de los jóvenes en la Academia MAKERS:

 

  1. Lava patitas: Diana Jirón, 22 años

  2. Cubrebocas acrílico: Jorleny Jarquín, 26 años.

  3. Lava manos acrílicos para comer: Melba Ordoñez, 19 años.

  4. Careta económica: Lucía Fernández, 17 años.

  5. Sujetador de cubrebocas: Christopher Martínez,

  6. Thermo Formado(horno):Tannia Larios, 23 años

bottom of page