top of page
Territorios
Propuestas de Logo-06.png

Territorios

Con la filosofía y forma en que se desarrollan las dinámicas de SIFAIS siempre presentes,

tanto para los programas de inclusión social que desarrollamos a través de la enseñanza y el aprendizaje de diferentes destrezas impartidas por voluntarios en zonas vulnerables, como para la implementación de los emprendimientos sociales productivos,

el modelo de inclusión SIFAIS ha sido capaz de ser aplicado en diferentes lugares del país.

Nuestro propósito al iniciar nuestra segunda década de trabajo es poder ampliar nuestros horizontes para impactar a más comunidades y personas en el país.

Allí donde se apliquen nuestras cuatro virtudes cardinales:

Confianza, Constancia, Locura, Ternura

y se desee aplicar nuestra dinámica de gestión de la buena voluntad, puede convertirse en Territorio Sifais, desde el que se ilumine corazones y mentes de vecinos y voluntarios, abriendo oportunidades de interacción social y, -con el tiempo-, oportunidades para la generación de ingresos complementarias a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Herradura

Gracias al compromiso de una voluntaria de la zona, en junio del 2021 se pudo abrir la sede en Herradura, Garabito, desde donde se ha podido aplicar nuestra dinámica social en distintos campos.

Birrí

En Birrí de Heredia tuvimos activa la sede durante xx años, hasta que por la pandemia nos vimos obligados a pausar las actividades debido a la falta de un espacio para realizar las actividades. Sin embargo, tenemos esperanzas de retomar nuevamente los esfuerzos en esa comunidad dada el impacto positivo que se tuvo allí.

Guararí

En febrero del 2022 se iniciarán también las labores en la comunidad de Guararí a través de la ampliación del programa Zonas ACTIM ULTRAPARK SIFAIS en esa localidad, las cuales se impartirán desde el Centro Cívico por la Paz.

Aranjuez

En Aranjuez también se han implementado algunos programas del Sifais, como la Escuela Gastronómica ACTIVA, el desarrollo de labores comunales del Programa Zonas ACTIM ULTRAPARK SIFAIS, entre otras.

bottom of page