SIFAISSORI es el cuarto emprendimiento social productivo del SIFAIS en la Carpio donde se crean y diseñan juguetes educativos, para la niñez costarricense. Busca incursionar en la producción de juguetes tipo Montessori para que las guarderías, preescolares y padres de familia, no tengan que importarlos del extranjero. Con la compra de productos SIFAISSORI, se ayuda a generar ingresos complementarios a mujeres de la comunidad y se ayuda a conseguir la sostenibilidad del Montessori Sifais 

SIFAISSORI es una academia productiva que nace en la Carpio con un triple propósito: promover la capacitación y generación de ingresos complementarios para mujeres con mínima escolaridad; ayudar a la formación de los niños de todo el país a través de la interacción con los juguetes de madera, y ser fuente de autosostenibilidad del Programa Montessori Sifais, que desde 2015 funciona gracias a donaciones particulares, por lo que, para continuar su labor social, requiere de formas novedosas complementarias  para no depender solo de la caridad. 

En medio de la pandemia, Sifais empezó a ver como se reinventaba para poder seguir cumpliendo su misión de promover la inclusión social multivía. A través de la alianza con ferreterías EPA se produjeron casi 7 mil juguetes desde el SifaisLAB para regalar a niños de comunidades muy afectadas por el COVID.

Desde Cuevadeluz se estará enseñando a mujeres con poca escolaridad a producir este tipo de juguetería tan noble al tacto y al desarrollo de la capacidad motriz e intelectiva de los niños.