Estudiantes de La Carpio participarán en torneo nacional de Judo



Este 25 y 26 de febrero se realizará la competencia de judo organizada por la Federación Costarricense de Judo, el evento se llevará a cabo en el BN arena, Hatillo a partir de las 9:00 am

El equipo lo conforman 40 integrantes entre niños y jóvenes de la Fundación Sifais, donde hace aproximadamente 3 años empezaron con este proyecto que hoy en día tiene grandes victorias a nivel nacional e internacional.

Según Alejandra Gómez, Directora de Enlace de Voluntarios y Logística “en la fundación trabajamos día a día para promover la inclusión social tanto en nuestros voluntarios como en los estudiantes residentes de la Carpio, sin embargo, el equipo de Judo nos ha dejado muy claro que también la excelencia y disciplina genera importantes resultados”.

¿Cómo inició este deporte en Cuevadeluz?


Hace tres años, Ramón González profesor voluntario de Judo colaboró en la remodelación de las instalaciones de Sifais, muy motivado por el trabajo que se estaba realizando le sugiere a Maris Stella (fundadora de Sifais) dar lecciones de judo.


Iniciaron con una charla para poder atraer estudiantes, sin embargo, nadie conocía acerca del deporte Judo. 20 estudiantes iniciaron esta aventura pensando que el Judo era solamente pelear, pero los valores son aún más importantes en este deporte que las maniobras o técnicas de lucha. Es así como Ramón y 20 jóvenes de la Carpio se unen a esta rebeldía constructiva entrenando todos los sábados en las instalaciones de Sifais ubicadas en la antigua Cueva del Sapo, hoy la llamamos Cuevadeluz.


“El respeto mutuo, el estudio y el deporte deben de ser paralelos, yo intento enseñarles la importancia de ayudar con los quehaceres del hogar. Así como hay deberes hay placeres y estos muchachos han aprendido la importancia de la responsabilidad y los valores” mencionó Ramón González, Profesor de Judo del Sifais.


Para Ramón la experiencia de enseñar Judo en la Carpio, le ha permitido crear una relación muy cercana con cada uno de ellos, y ser como un segundo padre para muchos.


“Mi meta es que varios de mis estudiantes lleguen a la selección nacional y representen a Costa Rica, ellos como persona han cambiado montones, en un inicio era muy difícil de controlarlos, y ahora, entre ellos mismos se apoyan y colaboran para ser mejores”, acotó González.



Un deporte que ha dejado una familia


“Más que un maestro es un padre para nosotros, nos ha enseñado que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, a no rendirnos nunca y siempre dar lo mejor de nosotros” mencionó Erick Roblero, estudiante de Judo.


El equipo participa cada año en aproximadamente 5 torneos, tres jóvenes han participado en importantes competencias internacionales, dos salieron del país y uno compitió en un campeonato en Norte América y Centroamérica. Además, han logrado varias medallas en los Juegos Deportivos Nacionales que se celebran cada año. El año pasado, lograron 6 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce en Juegos Nacionales.


‘’Cada vez que se acerca un torneo, demuestran que son competitivos y apasionados por lo que hacen. Agradecen mucho al profesor ya que los ha ayudado a conseguir los logros que actualmente tienen y piden ir por más’’ comentó Gómez.

Apoyo de donaciones


Este es un programa social, que requiere de la ayuda de todos, cualquier persona puede apoyar a la Fundación Sifais.


Para mayor información pueden contactarse con Alejandra Gómez, Directora de Enlace de Voluntarios y Logística al 2290-5690 o al email alejandra@sifias.org


Leer más

#prensa

0 vistas
  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic

Fundación SIFAIS

Boulevard de Rohrmoser  -   Cuevadeluz de La Carpio
(506) 2290-5690   -    (506) 6312-2349

info@sifais.org

El modelo de promoción social SIFAIS ha sido concebido en Eureka Comunicación como parte de su programa de RSE, y es impulsado directamente por su fundadora y por millares de voluntarios y donantes que se han unido a esta
innovadora y apasionante Revolución Constructiva que nació en La Carpio. © 2015 SIFAIS