El Oratorio de la Visitación y la Acogida, es un espacio espiritual en donde se respeta y promueve la diversidad religiosa de cualquier tipo de credo. Este pequeño rincón en Cuevadeluz, se creó en el año 2017 con el propósito de que las personas, sin importar la religión a la que pertenecieran, contarán con un espacio para realizar sus actividades religiosas, dentro del marco del respeto y la diversidad.

El Oratorio es un espacio pensado para la reflexión y la conversación interior; un lugar especial para la acogida y la apertura en comunidad, para mostrar el más profundo cariño y respeto a todas las personas, independiente de su origen, historia, clase social o credo religioso, que están dispuestas a ser mejores cada día y superarse a través del servicio a los demás.
Este espacio espiritual fue sede el 2017 de las  “Jornadas de la Paz”, actividades de oración y conversatorios, en solicitud a la paz y disminución de la inseguridad dentro de la comunidad. Actualmente se realiza una misa todos los meses, se reza el Santo Rosario de forma periódica todos los sábados y algunos domingos es utilizado también por grupos evangélicos.

¡Tu visita a este lugar es un paso que enriquece el espíritu de todos hacia una ruta de más fraternidad y solidaridad!

Protocolo de presencia y actividades para su uso

Las puertas están siempre abiertas: Este es un lugar para la unión fraterna, entre hermanos con distintas convicciones, pero con deseos de hacer el bien. Aquí son bienvenidas todas las manifestaciones de contrición, petición, alabanza y adoración a Dios. Desde aquí se pueden elevar todos los cantos o las plegarias al Creador para pedir que este mundo sea mejor.

 

Este es un lugar de acogida y unión: La mayor parte de las ocasiones,  hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Por eso, aunque cada uno pueda practicar de manera diferente su fe, en el Oratorio de la Visitación y la Acogida queremos que todos sepan que pueden tener un tiempo y un espacio para celebrar su forma de alabar a Dios.

 

Horarios para expresarnos diferente: La fe y las creencias son lo más preciado que cada uno guarda en su corazón, por eso estamos convencidos de que la forma de unirnos no estará en eliminar nuestras costumbres y formas de rezar, -o tratar de unificar todo en un mismo acto- sino en respetar los momentos y las formas en que cada uno expresa su devoción. La iniciativa está en tus manos. Solo pide el espacio para convocar a los actos de culto, de oración o de formación que querés desarrollar en este Oratorio, así los demás participarán en tu actividad o respetarán tu tiempo sin afectar la dinámica.

 

Valoramos el silencio: En este Oratorio, fuera de los espacios destinados a las actividades de culto o formación, impera el llamado a la reflexión personal; por ello, te pedimos que apagues o mantengas en silencio tu celular, para que cualquier persona pueda sentarse a hacer oración personal.

 

Lugar para la formación interior: Sifais ofrece espacios en sus aulas para aprender de arte, música y deporte, pero en el oratorio las actividades se centrarán en la formación espiritual, en valores y virtudes humanas, la oración y la liturgia.

 

Es un espacio de todos: por tanto, debemos cuidarlo, preservarlo, mantenerlo limpio, digno y presentable.

 

Es un espacio para aprovecharlo: Se permite la realización de actos litúrgicos, alabanzas, estudios de biblia, cánticos, oración, misas, cultos, elevación de plegarias, rezos del rosario, velas, charlas de autoayuda y motivación, clases de formación espiritual, de las distintas congregaciones y movimientos apostólicos, siempre que respeten el calendario solicitado para tal efecto.​

 

Agenda de actividades

Magdalena López

Contacto: +506 8338-0030

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic

Fundación SIFAIS

Boulevard de Rohrmoser  -   Cuevadeluz de La Carpio
(506) 2290-5690   -    (506) 6312-2349

info@sifais.org

El modelo de promoción social SIFAIS ha sido concebido en Eureka Comunicación como parte de su programa de RSE, y es impulsado directamente por su fundadora y por millares de voluntarios y donantes que se han unido a esta
innovadora y apasionante Revolución Constructiva que nació en La Carpio. © 2015 SIFAIS