Martha Arturo

Coordinadora Académica
Centro Desarrollo Integral

 

¡Hola a todos!


Me emociona poder contarles un poco acerca de lo que hago, soy orgullosamente catracha, nací en Honduras, soy misionera y vivo en Costa Rica desde hace dos años.

 

Trabajo en una fundación para el Desarrollo Integral, CDI, ubicada en Barrio México, donde lo que buscamos a diario es ser agentes de cambio, desarrollo y transformación en el Distrito Merced. Nuestro trabajo es entrenar, empoderar, impulsar e impactar a dicha comunidad, beneficiando así a niños, jóvenes, adultos, familias, escuelas, colegios y demás instituciones. 

Esto, ofreciendo diversos programas educativos y en la participación en la construcción de políticas públicas sobre los principales problemas de la zona; Indigencia, Seguridad Ciudadana y Prostitución.

 

También por medio de la creación de redes de apoyo, entre ellas nos complace tener al SIFAIS.

Con la iniciativa de incluir a nuestro programa un espacio donde niños y jóvenes pudieran descubrir y desarrollar su talento artístico, y como parte del programa de extensión del SIFAIS, surge en febrero del 2016 el proyecto "Barrio de Luz" clases de música que se imparten todos los sábados por las mañanas en el CDI.  

Nos emociona seguir creciendo para marcar la diferencia y ser parte del cambio.