Manuel Castillo

Coordinador de Arte

 

Recuerdo el primer día que fui a Carpio iba muy asustado, ya que uno cree lo que los medios de comunicación dicen contra esa bella comunidad. Me subí al bus sin saber donde bajarme, quede con Sebastian Rojas de verme en la parada y él no estaba.

 

Seguí el camino asustado y bajando todos los santos. Sebas me dijo que me topaba en el hospital México, Y por fortuna si fue así. Llegamos a Carpio y yo escondiendo todo lo de valor en el bulto.

 

Sebas me comento que me fijara en las paradas del bus; para la fortuna mía, el bus paso parando ya que había presa. Al fin llegamos a la cuarta parada, en el mercado habían dos señores peleando y yo con el susto pensaba que nunca volvería.

 

Subimos hasta la tercer parada. Llegando se puso a decirme que habían matado a un joven en esa esquina (la de tienda de ropa americana) y que estaban los agujeros de bala en una pared.  Ya para eso dije: ¨¡No vuelvo!¨

 

Caminamos por la parte trasera de la calle principal hasta llegar a CuevadeLuz. Cuando llegue me puso en contacto con Arturo Avendaño y me presento con los chicos (mis alumnos actuales de percusión ).

 

Ellos me recibieron con abrazos, alegría y ganas de aprender, y fue ese gesto de cariño a un desconocido que me enamoró. Ese pensamiento de ¨no me importa quien fue usted, del mal que pudo haber hecho, si me juzga o no, pero de lo que yo tengo... yo le doy, porque usted se lo merece¨.

 

Ese humanismo olvidado por la sociedad, algo que nos enamora y nos hace volver. Ahora no me imagino un sábado sin Sifais y sin Carpio, la comunidad es parte de mi corazón.

 

A lo que quiero llegar es que hay amor, talento e ilusión... Algo para aprovechar y lo mejor de esta experiencia no es lo que enseño, si no lo que aprendo gracias a toda esta comunidad.

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic

Fundación SIFAIS

Boulevard de Rohrmoser  -   Cuevadeluz de La Carpio
(506) 2290-5690   -    (506) 6312-2349

info@sifais.org

El modelo de promoción social SIFAIS ha sido concebido en Eureka Comunicación como parte de su programa de RSE, y es impulsado directamente por su fundadora y por millares de voluntarios y donantes que se han unido a esta
innovadora y apasionante Revolución Constructiva que nació en La Carpio. © 2015 SIFAIS