A un año de haber puesto la primera piedra:

El 26 de Junio del 2014 iniciamos la construcción de Cuevadeluz, hoy 1 año después:

1/17

Tal vez en alguna ocasión haya escuchado de la Orquesta Sinfónica de la Carpio o del Proyecto Cuevadeluz: esos son algunos de los proyectos que la Fundación Sifais impulsado desde que iniciamos nuestro trabajo en la comunidad hace 4 años, promoviendo la inclusión la inclusión social multivía de sectores marginales a través de la enseñanza y aprendizaje de destrezas artísticas, deportivas o técnicas impartidas por voluntarios.

 

Hoy estamos cumpliendo un año de iniciar otra quijotada: construir un Centro de Integración y Cultura en uno de los barrios que hasta hace poco era el símbolo de la marginalidad y la criminalidad, pero que con el aporte de muchísimos voluntarios se ha convertido en el epicentro de una revolución constructiva muy positiva, que ha ayudado a abrir oportunidades a vecinos de la  comunidad, así como a despertar el corazón de muchísimos visitantes. Así, lo que antes llamaban despectivamente como Cueva del Sapo, ahora se ha transformado en Cuevadeluz de la Pequeña Gran Ciudad de la Carpio!

 

Definitivamente, con ilusión podemos decir que ahora la Carpio ¡se ve con otra perspectiva!

 

Por eso les hemos invitado para que a través de ustedes muchos puedan celebrar con nosotros este icónico aniversario, experimentando la energía que se transmite desde esta hermosa y acogedora construcción de madera la más alta en su género de todo Centroamérica.

 

El último empujón

 

También queremos compartir nuestra esperanza de poder tener concluido, -para el 2 de agosto próximo-, el segundo edificio de esta obra, desde la que se espera albergar tantísimas iniciativas nuevas que nos proponen tantos voluntarios. Técnicamente es posible, sin embargo para ello necesitamos la colaboración de muchos, para conseguir los 55 millones de colones que nos faltan, y que debemos entregar por tractos iguales en las próximas semanas!

 

Ha sido una verdadera maratónica de convocatoria de voluntades, recursos y gestiones… pero el proceso ha sido muy satisfactorio, estimulante y enriquecedor.

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic

Fundación SIFAIS

Boulevard de Rohrmoser  -   Cuevadeluz de La Carpio
(506) 2290-5690   -    (506) 6312-2349

info@sifais.org

El modelo de promoción social SIFAIS ha sido concebido en Eureka Comunicación como parte de su programa de RSE, y es impulsado directamente por su fundadora y por millares de voluntarios y donantes que se han unido a esta
innovadora y apasionante Revolución Constructiva que nació en La Carpio. © 2015 SIFAIS