Ernesto Gallardo

Director Académico Area Musical

 

 

Inicié en esto de la música a los 7 años, así que ya llevo como 28 años de experiencia, estudié en el Conservatorio de Castella, luego compete mis estudios Universitario en el INM (Instituto Nacional de la Música), y estoy metido tanto en la música clásica como la popular, actualmente soy Director en el INM de banda y orquesta, has participado en varios festivales de música fuera y dentro de Costa Rica y además llevo 16 años de ser profesor de percusión en la Escuela de Música de tres Ríos.

 

Mi primer contacto con el Sifais fue este año que a través  del INM me pidieron que me hiciera cargo del Rock Sinfónico que hicimos en el TN, ahí conocí a Karina, he hicimos una gran química de trabajo.

 

Nunca había estado en la Carpio, así que desde ahí fue una gran experiencia para mí, los chicos me parecieron excelentes, con una gran disposición para aprender y con muchas ganas, aproveche la oportunidad para invitar a algunos de  mis alumnos del INM para que compartieran conmigo la experiencia y resultó médico. Hubo desde el principio una gran empatía entre los dos grupos de estudiantes e incluso una de las chicas el INM se quedó haciendo trabajo de voluntariado después de la experiencia.

 

Al final el concierto fue increíble, todos quedamos como locos!!!! incluso algunos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional participaron en el espectáculo.

 

Después de esto Karina me pidió que me quedara con el proyecto pero ante mi falta de tiempo no pude aceptar, pero nos pusimos de acuerdo para que yo trabajara junto a ustedes desde el INM y en estos momentos estamos terminando un proyecto mediante el cual el INM y el Sifais van a tener un convenio de colaboración mediante el cual nosotros enviaremos estudiantes avanzados de nuestra Universidad para que sean los profesores del Sifais en la Carpio, estamos ansiosos de que probablemente ya para principio del otro año se haga realidad el proyecto, además sigo brindando apoyo logístico para la orquesta de la Carpio.

 

  • Twitter App Icon
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Instagram Classic
  • YouTube Classic

Fundación SIFAIS

Boulevard de Rohrmoser  -   Cuevadeluz de La Carpio
(506) 2290-5690   -    (506) 6312-2349

info@sifais.org

El modelo de promoción social SIFAIS ha sido concebido en Eureka Comunicación como parte de su programa de RSE, y es impulsado directamente por su fundadora y por millares de voluntarios y donantes que se han unido a esta
innovadora y apasionante Revolución Constructiva que nació en La Carpio. © 2015 SIFAIS