Hemos contado con distintos  centros de extensión:

  • BIRRÍ

  • LOS CUADROS

  • Aranjuez

  • Barrahonda

  • Barrio México

Programas de Extensión

Un Programa de Extensión de la fundación es un espacio en donde se replica el modelo educativo e inclusivo del SIFAIS. Este proceso comienza con la iniciativa y el compromiso de una persona voluntaria con el fin de extender el modelo SIFAIS hacia otra área de influencia. Esta persona, debe ser vecina o tener una vinculación directa con la comunidad que se pretende alcanzar, esto, con el objetivo de garantizar periodicidad y constancia en la extensión SIFAIS y que la persona se convierta en la gestora de este nuevo espacio.

 

Los Programas de Extensión comienzan sin una infraestructura predeterminada, sino que se apoyan en los insumos que tiene a disposición para lograr sus objetivos. En este sentido, parte de la esencia del proceso es iniciar sus actividades con la colaboración de voluntarios de buena voluntad que quieren enseñar y compartir sus conocimientos con personas en situaciones de carencia material, exclusión y vulnerabilidad.

 

Una vez establecido el Programa de Extensión, este crece orgánicamente de forma proporcional al compromiso de voluntarios que se van sumando, aplicando las mismas actitudes y convicciones del SIFAIS en este nuevo espacio. Si el número de voluntarios llega a sobrepasar las 25 personas inscritas en esa locación SIFAIS, las oficinas administrativas de la fundación ingresarán una persona pivote para que cumpla funciones operativas como representante directo de la organización.